Prestamos para vacunas

Prestamos para vacunas

miconsulta
Sin categoría

prestamos para vacunas

Sí, así de triste es la realidad: Hay que pedir un préstamo bancario para poder vacunar a nuestros hijos, pero lo lamentable es que todo depende en que comunidad autónoma nazca nuestro hijo.

El calendario de vacunaciones es una locura, mientras que en unas zonas geográficas incluyen ciertas vacunas en otras no.

La Seguridad Social te va a cubrir el coste de algunas vacunas pero otras tendrás que pagarlas de tu bolsillo, bien con tus ahorros, bien solicitando un préstamo bancario o incluso pidiendo un préstamo por internet porque lo que no te va a hacer ninguna farmacia es financiarte la compra.

Seguro que te suenan términos como el Rotavirus (vacuna contra el virus del rotavirus) teniendo en cuenta que son dos dosis las que hay que aplicar al niño, no te va a bajar el coste de 150 euros.

El Bexsero contra la meningitis una enfermedad no muy frecuente pero tremendamente peligrosa, teniendo en cuenta cuando les pongas la primera vacuna, tendrás que aplicarles entre 2 y 4 dosis, por lo que te puede llegar a costar la salud de tu hijo en la lucha contra la meningitis mas de 400 euros. Una gran polémica ha surgido en estos dos últimos años respecto de esta vacuna, tanto por su alto coste económico como por su escasez  el mercado, dándose la paradoja que muchos niños no han podido ser vacunados porque no había en el mercado dosis fabricadas.

Es llamativo que en países como Portugal sí que esté disponible está vacuna en las farmacias  (y aun precio más barato, en torno a los 90 euros) y en cambio, en España sobrepase los 100 euros y las farmacias estén desabastecidas.

Haciendo un pequeño resumen de todas las vacunas que tendrás que costear de tu bolsillo, la suma de todas ellas en su infancia te puede costar la friolera de 500-600 euros, lo cual es un problema para muchas familias que no disponen de tantos recursos económicos y no tienen otra opción que endeudarse con la solicitud de créditos rápidos, donde no les hagan preguntas a cuenta de aplicarles altos tipos de interés o TAE.